Culiacán, Sin.- La oficina de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) pagará a partir de esta semana los 400 millones de pesos que faltaban de apoyo a la comercialización de 1.3 millones de toneladas de maíz, en beneficio de alrededor de 2 mil 600 productores sinaloenses.El anuncio se hizo durante una reunión que sostuvieron el gobernador Mario López Valdez y el titular de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa, con dirigentes de asociaciones agrícolas privadas y campesinas, en Palacio de Gobierno.El funcionario federal garantizó que este viernes se depositan los recursos para que los productores que faltan puedan cobrar sus apoyos.?Finalmente con Hacienda ya se logró una negociación en donde bueno no será por aquí, pero será por acá vas a hacerle así, pero bueno el recurso finalmente el viernes tiene que estar depositados y bueno la nómina espejo está lista para que se pague a los 2 mil 600 productores que le hace falta el pago de 1 millón 300 mil toneladas y ya con eso queda finiquitado?, externó.El gobernador Mario López Valdez por su parte agradeció la paciencia de los agricultores sinaloenses en este tema donde el gobierno federal nunca ha dejado de apoyar a los sinaloenses, en especial en el tema de la agricultura.Durante este encuentro también se tocó el tema de la próxima comercialización de maíz, que se avizora difícil ante el problema de la caída de precios, por lo que autoridades federales y estatales, junto con los dirigentes agrícolas, acordaron aplicar el esquema de Agricultura por Contrato, con lo que se garantizaría la venta total de las cosechas sinaloenses del ciclo 2014-2015.Entre otros, también estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa; el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera; Arnoldo Verdugo Aguilar, de la Coordinadora Única de Apoyos a la Comercialización de Granos; Guillermo Gastélum Bon, de la AARC y Gonzalo Beltrán Collantes, de CAADES.
Esta semana se pagan los 400 mdp que restan de apoyos a la comercialización del maíz
Se reúnen el gobernador Mario López Valdez y el titular de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa, con dirigentes agrícolas estatales para planear la comercialización del ciclo actual.
Fuente: Internet