Los Mochis,
Sin.- Los 60 millones de pesos que les deben a los más de 300 productores de
trigo de Sinaloa del pago del ingreso objetivo y la compensación de bases se
destrabará esta semana, así lo señaló Manuel Hernández López,
presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Trigo.?El
día de ayer firmamos ya los documentos para comenzarle a pagar a los
productores lo que es el complemento del ingreso objetivo, estamos hablando que
la próxima semana ya se estaría pagando ese recurso, son cerca de 100 mil
toneladas, 55 al 60 por ciento, de acuerdo a la producción, Aserca está
depositando ya muy lento, pero ya lo está haciendo, yo ayer hablaba con Ulises
Luna, es el director de comercialización de Aserca de México que dice que esto
ya se va a destrabar más rápido porque ya van a tener dinero, la próxima semana
se estará depositando?, dijo.
Comentó que
en Sagarpa de Gobierno del Estado ya se están haciendo los paquetes de los
productores donde se les apoya con la información que solicitan y el compromiso
es que una vez que se tengan se trasladen a la dependencia federal para que liberen
los recursos de los 15 millones de pesos.SA
Esta semana se les pagará a los trigueros: Hernández
Señaló que les deben 60 millones de pesos a más de 300 productores en el Estado, 45 mdp el Gobierno Federal y 15 mdp Sagarpa del Gobierno Estatal
Fuente: Internet