Los Mochis, Sin.- El apoyo de los 200 pesos para
los productores de maíz de más de 10 hectáreas se cubrirá sin falta esta
semana, porque Aserca ya transfirió 350 millones de pesos y están por llegar
los listados ya autorizados con las solicitudes prellenadas para que los
productores sólo acudan a firmar y no tengan que volver a entregar documentos,
así lo precisó Osval Meléndrez Soto, subsecretario de Agricultura de Gobierno
del Estado.
Indicó que el convenio fue que les otorgaría 400
millones de pesos para cubrir los pagos pendientes, por lo que esperan que a la
brevedad aterricen los recursos que faltan.
?Estamos esperando que Aserca nos envíe, hoy o
mañana, esta semana empezamos, nos estaremos dando un tiempo muy bueno para
empezar y vamos a empezar fuerte porque la mayoría de los productores ya están
dictaminados positivo por Aserca, tenemos la mayoría del dinero ya en casa, ya
está en la tesorería del Estado y en cuanto nos empiecen a llegar los listados
empezaremos a pagar de manera muy rápida?, dijo.
Meléndrez Soto manifestó que son mil 600
productores a los que aún se les debe el apoyo.
YRM