Guasave, Sin.- Sí está funcionando el esquema de comercialización del frijol aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante la queja de los productores que aseguran que el programa promovido por el estado es un rotundo fracaso por la tardanza en los pagos.El jefe del ejecutivo estatal, admitió la lentitud en la fluidez del recurso debido a una serie de trámites que se deben solventar ante el Gobierno federal, no obstante, aseguró que para el fin de semana terminarán con la tramitología para dar celeridad a los pagos, así mismo aseguró que se cumplirá el acuerdo de los 16 mil 200 por tonelada.?Está funcionando, además están aportando recursos están dando un apoyo muy importante por parte del estado, lo que pasa es que hay trámites burocráticos que conllevan tiempo pero estamos ya resolviendo, he estado hablando permanentemente con el secretario de Sagarpa y han estado liberando ya los pagos?, sostuvo.Ordaz Coppel, dijo que el estado ha apoyado con más de 50 millones de pesos a este esquema y los mismos acopiadores han puesto de su parte para que el productor reciba el pago por su cosecha, sin embargo, es la tramitología lo que ha ralentizado los pagos, por lo que además hizo el planteamiento a la Financiera Nacional para que se otorguen facilidades de pago a los productores.Agregó que el problema es el modelo agrícola que está agotado, por lo que debe trabajarse en el desarrollo de nuevos esquemas que garanticen la rentabilidad de la agricultura, mientras aseguró que ha estado encima de los funcionarios federales para acelerar los trámites.IC
Está funcionando esquema de comercialización del frijol: QOC
El Gobernador admitió lentitud en los pagos por trámites ante la federación pero garantizó el pago de los 16 mil 200 por tonelada
Fuente: Internet