Mazatlán, Sin.- La plaga del pulgón amarillo está controlada en el sur de Sinaloa, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa.El funcionario destacó la colaboración de las Juntas Locales de Sanidad al dotar de insectos que ayudan a disminuir el impacto de la plaga que ha afectado desde el año pasado al sector ganadero.?Nos hemos mantenido alerta, incluso con recursos para hacerle frente a alguna contingencia. Favorablemente hasta ahora no se ha requerido, ha habido un trabajo preventivo importante de las juntas de Sanidad con insectos benéficos para que no se desarrolle esta plaga y hasta ahora sí está bajo control?.??no podemos bajar la guardia, ni decir esto ya terminó, pero hasta ahora se ha mantenido a raíz?, declaró. El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Héctor Moreno Cota, coincidió con el titular de la SAGyP, y hasta aseguró que las repentinas granizadas y el descenso de temperaturas han favorecido a la diminución de la presencia del pulgón en forraje sinaloense.?En las noches y las mañanas está haciendo frescas. No hay una temperatura favorable al pulgón, en los monitoreos sigue ya en presencia, pero no hay infestaciones fuertes?, expresó. Ambos llamaron a los productores a no bajar la guardia, pues la afectación aunque controlada aún está presente entre los cultivos, principalmente en el sur.LM
Está controlado el pulgón en el sur del estado: SAGyP y Cesavesin
Aunque aún no se ha erradicado el problema, tanto la SAGyP, como el Cesavesin llaman a los productores a no bajar la guardia entorno al padecimiento que afecta directamente al sector ganadero
Fuente: Internet