Los Mochis, Sin.- La falta de liquidez al esquema del frijol ya se burocratizó, está atorado y pese a que se logró avanzar en la disposición de las garantías líquidas del Gobierno Federal, las autoridades aún no firman el convenio y eso desespera a los frijoleros porque no ven para cuándo les caerá el pago, señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, exdirigente del Comité Municipal Campesino Número 5.?Esto ya se burocratizó, está muy tardado, se atoró, lo que hace falta viene siendo las garantías líquidas o la firma del convenio de parte del Gobierno del Estado para darle ya certidumbre, ya libere los recursos, el burocratismo, porque la firma, el notario, la certificación, la modificación de las normas y reglas nos tiene con un desespero muy marcado, no vemos nosotros ya la hora en que se nos pague el frijol, esperemos que de aquí al miércoles ya se empiecen a pagar la totalidad?, dijo.Señaló que estos trámites han tardado más de un mes, pero más que realizar manifestaciones deben estar unidos y que el Secretario de Agricultura estatal, Juan Enrique Habermann declaré que esto ya quedó totalmente finiquitado.DEG
Esquema de frijol se burocratizó y frijoleros seguirán sin pago
El exdirigente del Comité Municipal Campesino número 5 dijo que más que manifestarse, lo que necesitan es que les finiquiten
Fuente: Internet