Los Mochis, Sin.- Tras el atraso
que hay en los pagos de los apoyos por parte del Gobierno Federal y los daños
que arrojó la reciente helada que dañó los cultivos, los productores
sinaloenses sólo esperan que el mandatario nacional, a quien llaman San Enrique
Peña Nieto, les traiga de regalo de Día de Reyes los 3 mil millones de pesos
que se adeudan al sector agrícola, así lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz,
presidente del Comité Municipal Campesino Número 5.
?Ya ve el regalo que nos trajo
Santa Claus con el calor de la Nochebuena, de la Navidad, ya ve que nos trajo
esta helada que nos viene a trastocar la actividad y la economía, nosotros a
quien le pedimos es a San Enrique Peña Nieto, nuestro Presidente de la
República, pues ahora que venga a Sinaloa a mediados del mes de enero, pues nos
traiga ahora sí, debajo de la manga que traiga ya ese regalito que tanto
estamos esperando los productores de Sinaloa pues esos 3 mil millones de pesos
que se nos debe?, dijo.
Comentó que ahorita les caerían
del cielo porque comprarían fertilizante, pagarían el agua que deben y
principalmente a los productores que resultaron con afectaciones totales con la
helada, como son los legumbreros del Carrizo y Sinaloa de Leyva, se les debe
estimular con un programa extraordinario, porque no contaban con seguro y así
como se les exige que generen mano de obra, debe apoyárseles condonándoles
impuestos como a las empresas que vienen a establecerse al estado.ARG
Esperan que ‘San Peña Nieto’ dé los 3 mil mdp que les deben
Gilberto Irazoqui precisó que Santa Clos sólo les trajo la helada y como a mediados de enero el mandatario nacional visitará Sinaloa esperan que de Día de Reyes traiga bajo la manga los recursos de los apoyos pendientes
Fuente: Internet