Culiacán,
Sin.- Para lunes o martes será la reunión con el titular de Sagarpa, José
Calzada, con los productores agrícolas y el gobernador del Estado, Mario López
Valdez.
Luego
de sostener este lunes una plática con el mandatario estatal a quien le
externaron la preocupación por la
tardanza en definir este encuentro con el funcionario federal, el presidente de
la Coordinadora Única de Productores, Arnoldo Verdugo Aguilar, señaló que para
entonces llevarán un ajuste en demanda de apoyo para la cosecha de maíz de este
año que por sí sólo ya supera los 3 mil 500 pesos por tonelada.
?Ya
están garantizados mil millones de pesos, había quien pedía mil 500 más…”
Pues
si pero vamos a ir haciendo los ajustes de acuerdo a como se pague, nosotros vamos a ir a que nos fijen los 3 800
si son mil o son 500 eso es bronca del gobierno federal verdad?, expuso.El dirigente agrícola confió que de
concretarse esa reunión con el secretario de Agricultura federal se pueda
concretar un esquema que permita en caso de una nueva caída en los precios de
los granos, no perder lo que hasta el momento se ha ganado.
Agregó que en dicha reunión el
delegado de la Sagarpa, Rolando Zubia, les informó que de los apoyos pendientes
ya sólo quedan 40 millones de pesos por dispersar lo cual se espera cumplir
este mes.
Sin embargo un tema que es difícil
pero que también se espera una solución es el de los trigueros que exigen 6 mil
pesos de apoyo por hectárea y no los 3 mil 500 que les aprobaron.lm
Esperan que lunes o martes sea reunión con Sagarpa
Se reunieron dirigentes agrícolas con el gobernador Mario López quien les dijo de estas fechas
Fuente: Internet