Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se reactivan los pagos de los apoyos pendientes para los productores de Sinaloa en los que se estima una derrama de 126 millones de pesos que ya están liberados, indicó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Samuel López Angulo.
Confió en que se cumpla el último compromiso del titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa en estas dos últimas semanas de agosto, ya que es cuando todos los programas se cierran por fin de ejercicio fiscal ante el próximo cambio de gobierno.
?Ahorita el plazo es muy corto que se están poniendo para dispersar los 126 millones de pesos, que a partir de mañana (viernes) ya empieza a fluir ese recurso, es un compromiso.
La semana que entra tiene que estar complementado ese recurso y se va a hacer una revisión de todos esos puntos que estamos viendo, porque hay unos productores en un esquema y otros en otro y se va a hacer una revisión integral?, externó.
El presidente de la LCA reconoció que si no se cumple con los pagos este mes, se entraría en un impasse para ver si el nuevo gobierno le da seguimiento a cumplir con un compromiso institucional con los productores de Sinaloa.JE