Al momento

Economía

Esperan maiceros revertir base de 37 dólares para el maíz

Piden a los productores no hacer agricultura por contrato en tanto no agoten las gestiones para modificar esa base y que el gobierno tenga recursos de donde apoyar a los productores para un precio mayor a los 3,300 fijados como ingreso objetivo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las
organizaciones adheridas al Consejo Estatal del Maíz advirtieron que no aceptan
la base de 37 dólares y buscarán revertir esa cantidad establecida por el hoy
exdirector nacional de Aserca, Baltazar Hinojosa quien dejó el cargo para irse
a buscar una diputación plurinominal por el PRI.

En reunión extraordinaria, Carlos Medina Sánchez, presidente de este organismo
pidió a los productores abstenerse de contratar hasta en tanto no se agoten las
acciones que reforzaran esta misma semana por et titular de Sagarpa para buscar
que se eleve esa base que permita al mismo gobierno aportar menos recursos para
completar el ingreso objetivo de tres mil 300 por tonelada.
?Por lo tanto, rechazamos la
de 37 dólares y les pedimos a los productores que nos esperen que no contraten,
que nos aguanten que vamos a replantear quien dijo esa base creo que ya no está
en Aserca, que es Baltazar Hinojosa que lo premian con una diputación plurinominal
no estamos de acuerdo, él ya no está?, indicó.

Medina Sánchez señaló que esta misma semana esperan junto con el Gobernador
concretar una nueva alianza con el titular de Sagarpa y presentar con argumento
del porqué deben ellos elevar su base.

Advierten que podría haber movilizaciones en caso de no obtener respuestas
satisfactorias.YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.