Culiacán, Sin.- El comportamiento del mercado de exportación puede ser un poco mejor que la temporada pasada aunque todavía faltan dos meses para que termine la temporada hortícola y puede tenerse ya el balance real de cómo le fue a este sector este ciclo, informó el presidente de la AARC, Sergio Esquer Peiro.?Por el sólo hecho del arranque de temporada que tuvimos fue muy diferente al año pasado, si efectivamente esperemos no sea tan mala como la temporada anterior. Los precios en general dependiendo del producto en el caso del tomate hubo un repunte antes de semana santa y ahorita todavía se vuelve a estabilizar en el precio mínimo, y afortunadamente ahí estamos, estamos exportando prácticamente todo?, expuso.El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán dijo que este 2018 no ha habido necesidad de tirar tanto producto como el año pasado y eso es bueno, además de que a partir de este mes empieza a repuntar el consumo en Estados Unidos con la llegada del verano.TJ
Esperan horticultores cerrar temporada con mejores números
El ciclo pasado fue negativo y a este aun le faltan los meses de mayor consumo en EU, refirió el presidente de la AARC, Sergio Esquer
Fuente: Internet