Mazatlán, Sin.- Es parte de mi
agenda y no voy a olvidarme del tema hasta cumplir con los productores, apuntó
el diputado federal Germán Escobar Manjarrez.
Entrevistado vía telefónica, el
presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso Federal, dijo que ante
el adeudo de parte de Aserca de 8 mil 500 millones de pesos, en al menos cinco
entidades en el país en las que se promovió la agricultura por contrato, se
plantea una estrategia que en el próximo año contemple en equipo a diputados,
la Secretaría de Hacienda, a la propia Aserca y a los Gobiernos Estatales.
?Es parte de la agenda que
traemos nosotros, que esos recursos se radiquen vía Secretaría de Hacienda,
Aserca y a Sinaloa para sacar el compromiso que tenemos con los productores.
Tenemos que poner en la mesa nosotros, traemos carillos los precios de Estados
Unidos y cuando se firmó el Tratado se acordó que se iban a cubrir las
asimetrías con Procampo y con este esquema?, declaró.
Lamentó la situación que están
padeciendo los productores de maíz en Sinaloa ante el incumplimiento en el pago
de su producción, por lo que ya se trabaja para que en el 2015 no ocurra el
mismo problema que también enfrentan agricultores de frijol en Durango, de
trigo en Sonora, en Baja California, de maíz en Jalisco y de sorgo en
Tamaulipas.
Señaló que luego de haberse
instaurado este miércoles de manera oficial la Comisión que preside, ha
reforzado su compromiso y reto para con el campo sinaloense y mexicano, sin
descuidar su tarea como dirigente de la CNC en el estado que seguirá
desempeñando en tanto su agenda legislativa se lo permita hasta febrero del
2017.SA
Es parte de mi agenda y no voy a olvidarme del tema: Escobar
El presidente de la Comisión de Agricultura revela que ya se trabaja en la coordinación de un equipo con la SHCP y el Gobierno de los Estados, pues Aserca adeuda al menos a cinco entidades
Fuente: Internet