Al momento

Economía

Es necesario buscar un precio estándar para el mango: AARLC

Los productores señalaron que es hora de que la ganancia se reparta de manera equitativa entre todos los involucrados en la temporada, y no que sean los coyotes o los empacadores quienes se lleven la mayor ganancia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- En
busca de iniciar la temporada de mango con un precio que sea benéfico para los
productores, la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas, buscará una
reunión con los empacadores y procesadores de la fruta para pactar un precio
estándar por kilo, indicó Jesús Inda Ramos, presidente de esta agrupación. 
?Establecer un precio
que será razonable tanto para el productor como para el que lo va procesar, por
aquí en el sur nos han castigado con los precios, no sube de más de 1 peso,
1.50, 2 pesos, y así nos han llevado por más de 40 años?.
Señaló que el precio
de los insumos aumenta cada año, además de que el productor de mango invierte
mucho dinero y tiempo para poder obtener una buena producción de fruta, y al
final son los coyotes o los empacadores quienes terminan obteniendo las mayores
ganancias.
?El coyotaje es una
lacra social que ya está muy establecido, unos aquí en Escuinapa y otros que
vienen comprar y se lo llevan, ya queremos ganar todos, no únicamente el coyote
o el empacador?, manifestó.
Inda Ramos dijo que un
precio sensato y que permita que los productores se ?alivianen? sería de 3
pesos por kilo, lo que les permitiría poder recuperar el dinero que han
invertido para la producción y obtener un poco de ganancias.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.