Los Mochis, Sin.- El coordinador regional de la División Noroeste de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, manifestó que se suma a la manifestación que mantienen los productores de frijol en Grupo Cintar, ya que es justo que les paguen la cosecha que entregaron, de lo contrario es un ilícito y debe actuar la autoridad.?Me sumo a este tipo de manifestaciones, si yo entregué mi frijol a una bodega y no me lo quieren pagar, están cayendo en un ilícito; todo mundo espera que cuando alguien le vende algo le paguen por eso, decía mi abuela: ?Toma chocolate, paga lo que debes?, cuantimás imagínate un privado, un bodeguero que está en mejores condiciones económicas que en las que puede estar un pequeño productor pues si simplemente no paga porque no quiero yo creo que sí debería de actuar la autoridad?, dijo.Comentó que es justo que cuando alguien no paga por vaquetón, de inmediato se le sube al buró de crédito, pero es diferente cuando alguien no cubre su adeudo porque las causas fueron problemas climatológicos y otras cuestiones, pero afortunadamente los productores de frijol que habilitó la Financiera han hecho frente a su adeudo y no hay casos de incumplimientos, pero de haberlos buscarán ayudarlos.LM
?Es justo que se le pague a frijoleros la cosecha que entregaron?
El coordinador regional de la División Noroeste de la Financiera Nacional dice se debe aplicar el dicho ?toma chocolate, paga lo que debes? y si hay un ilícito la autoridad debe actuar porque si alguien vende algo, debe recibir lo justo por ello
Fuente: Internet