Culiacán, Sin.- El delegado del
Registro Agrario Nacional, Miguel Amador Rodríguez, indicó que se tiene la meta
de desincorporar de los ejidos y dotarlos de títulos de propiedad 80
comunidades en este año que es la más alta de todo el país.
Con ello, los habitantes de estos
pueblos que pertenecen a los ejidos pasarán a ser propiedad de quien habite el
inmueble y con ello darle además más valor a su lote.
?Estamos esperando generar al
finalizar el año más de 18 mil documentos que son títulos de propiedad de las
casos de los campesinos y las familias sinaloenses.
¿Qué tan importante es? Bastante
porque sin duda el poder acceder a un programa a un proyecto, la tranquilidad
que tienes con tu familia nunca será igual cuando tengas la titularidad a
través de ese título de propiedad de tu hogar que en gran medida es lo que
estamos titulando ahorita?, sostuvo.
Reconoció que hay resistencia de
algunos posesionarios por el hecho de que pagarán impuesto predial a los
ayuntamientos, pero este por ser zona rural es prácticamente simbólico de acaso
unos 100 pesos que valen con mucho el contar con un documento de propiedad.EAM
Entregarán títulos de propiedad en 80 comunidades
Los ejidos y comunidades carecen del documento que los acredite como propietarios de sus lotes y viviendas asentados en terrenos ejidales, indicó el delegado del RAN, Miguel Amador
Fuente: Internet