Los Mochis, Sin.- La base obrera del Ingenio Los Mochis se declaró este jueves en asamblea permanente y anunció que a partir de las 12:00 de la noche haría efectivo el emplazamiento a huelga, colocarían las banderas rojinegras en la entrada de la fábrica que se ubica por el bulevar Centenario para hacer valer su derecho como trabajadores y proteger todos los bienes de la factoría, así lo precisó Gabriel Lizárraga Morales, secretario general del Sindicato Azucarero de la Sección 12.?A partir de ahorita que esté en asamblea permanente la Sección 12, compañeros para el emplazamiento a huelga los quiero ahorita y busquen las banderas, busquen las banderas compañeros, son los términos legales y no vamos a permitir que saquen nada, no vamos por el lote 16, vamos por todo el ingenio y quedan todos los efectos legales y demandas nulas, primero somos los trabajadores, es de nosotros y no vamos a dejar que saquen nada, así sea el SAT y sea quién sea, esta la ganamos por que la ganamos?, dijo.Señaló que el emplazamiento a huelga les permitirá continuar con los litigios y defender hasta el último clavo de la fábrica hasta que les paguen los 152 millones de pesos que les deben.Sin embargo, por la tarde, los obreros recibieron la indicación de los jurídicos del sindicato nacional de los azucareros de no estallar la huelga y entregar sólo la notificación de pre huelga al personal del SAT, que continúa al interior de fábrica colocando sellos a los bienes que embargarán, ya que tienen de plazo hasta el 30 de octubre para ejecutar el emplazamiento a huelga.Esta diligencia la realizaron en compañía del notario público 181, Alfonso Guillermo Guerra Miguel, quien dio fe de los hechos y de la entrega del documento al jurídico del SAT, Jorge Delgadillo.?Estamos aquí todos los trabajadores para entregarte un documento donde nosotros tenemos un emplazamiento a huelga, aquí está la copia, esto viene de la Ciudad de México, también el lote está en un embargo precautorio, te vamos a notificar esto y nosotros posiblemente nos movamos al estallamiento a huelga”.-Lo voy a leer, de los bienes que tenemos nosotros embargados, ¿van a pasar?-Nada más lo que te estamos diciendo es que nosotros tenemos eso en embargo precautorio.-Voy a llevar a cabo el llenado del acta que tenemos nosotros para cerrar nuestra acta?, dijeron.Lizárraga Morales comentó que este viernes, una vez vencido el plazo del convenio, esperarán la nueva indicación de la dirigencia nacional para ver cuál es el siguiente paso que darán.RMC
Entregan obreros notificación de prehuelga a personal del SAT
Por indicación del Sindicato Nacional desisten de colocar las banderas rojinegras este jueves porque tienen de plazo hasta el 30 de octubre
Fuente: Internet