El Fuerte, Sin.- Ante la sequía que se ha convertido en un factor recurrente en perjuicio del sector productivo, el gobierno municipal de El Fuerte hizo entrega de insumos para el ganado consistente en pacas de maíz y alimento balanceado a través del sistema de subsidio, según dio a conocer el presidente municipal, Antonio Cota González.
La falta de agua en esta temporada ha provocado una severa crisis en el campo, originando escasez de pastura y un duro golpe a los ganaderos enclavados en las zonas temporaleras del municipio antes señalado.
Alrededor de 180 productores pecuarios recibieron 8 500 pacas de maíz, además de 21.5 toneladas de alimento balanceado, con lo que podrán enfrentar los días difíciles por la ausencia de lluvias, comentó el ejecutivo municipal.
?Los tiempos han sido muy difíciles, no hay agua en las regiones de pastura para el ganado y en esta ocasión tenemos que aprovechar esta disyuntiva para evitar que las condiciones empeoren en esta actividad primaria de nuestros municipio?, declaró el alcalde, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Bismark Orduño Camargo.
El líder ganadero sostuvo que los productores ganaderos requieren de un impulso en estos momentos críticos, pues el agua escasea en las zonas destinadas al pastoreo; situación que ha impedido el nacimiento de alimento para los animales.
arg
Entregan alimento para el ganado en El Fuerte
Bismark Orduño Camargo sostuvo que los productores ganaderos requieren de un impulso en estos momentos críticos
Fuente: Internet