Al momento

Economía

Enfrenta el mango sinaloense la peor zafra de la historia

Emprenderán acciones emergentes para salvar la producción. El 50 por ciento de la cosecha está en riesgo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Rosario, Sin.- El mango sinaloense atraviesa la peor época de la historia, ante la sequía de este año, señaló el presidente de COBALPE, el Comité Baluarte- Presidio, Ismael Díaz Murillo. Advirtió que se requieren acciones emergentes para salvar la producción que podría caer por lo menos un 50 por ciento, en las 24 mil hectáreas, que en promedio producen 180 mil toneladas anuales. ?Todavía es una floración tardía, que no sabemos sí va a pegar, porque ya se vino, las condiciones de calor, pero el tema principal es el agua. No hay suficiente agua, que la fruta amarre o cuaje. No sabemos todavía qué tamaño va agarrar, de talla comercial para exportación. Creemos que va a ser una temporada desastrosa?, declaró. El fruticultor, también director de Díazteca destacó la urgencia de que se concrete la construcción de la presa Picachos y Santa María para el sur de la entidad.?Muchos estamos regando, para que no se nos muera el árbol, con pipas, ya no con sistema. En ese grado está el nivel de sequía, no es por otra cosa que también andamos muy fuerte, luchando por la Santa María y porque ya veíamos venir esto. Creo que va andar, si bien nos va en un 50 por ciento?, expresó.Díaz Murillo dijo que por ahora las esperanzas de los mangueros están centradas en una posible floración tardía con las noches frescas que se siguen registrando aún en abril. LM/IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.