Culiacán,
Sin.- Las iniciativas de mitigación de
la emisión de gases de efecto invernadero en Sinaloa deben enfocarse a reducir
el consumo de hidrocarburos del petróleo y buscar alternativas de combustibles
que generen menos afectación al medio ambiente, indicó Luis Miguel Flores
Campaña, director de Gestión de Enlace del Instituto
de Apoyo a la
Investigación e Innovación
(Inapi).
?Es un
diagnóstico de cómo se generan, el sector más importante desde luego es de la
energía que representa como el 60-65 por ciento y donde deberían de enfocarse
la mayor parte de las iniciativas de mitigación que tienen que ver con energías
renovables y el uso de energías alternas?, dijo.
En el
marco del taller en la materia realizado en el Congreso del Estado, el
especialista detalló que entre el 35 y 40 por ciento de la afectación al medio
ambiente se provoca por las actividades de agricultura y ganadería, la generación de desechos y uso de suelo.
Flores
Campaña agregó que la emisión de gases
de efecto invernadero provoca problemas de salud en los humanos, así como
también el incremento en las temperaturas, por ello la necesidad de aplicar
acciones.SA
?Energías alternas reduciría afectación por gases de efecto invernadero?
Especialistas señalan que el consumo de hidrocarburos, las actividades de agricultura y ganadería, los desechos y uso de suelo provocan dicha emisión
Fuente: Internet