Al momento

Economía

Encuentra en la agricultura su ?tesoro?

Eligio García Rangel, lleva más de 60 años dedicándose a arar la tierra en la que ha encontrado su trabajo, alimento y un sinfín de vestigios históricos que ahora conserva como tesoro.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Si se busca hablar con alguien que conozca la tierra y sus frutos, Eligio García Rangel es la persona indicada.Hace más de 60 años que se dedica a la agricultura, labor en la que ha encontrado su fuente de trabajo, alimentos y miles de piezas arqueológicas que se han convertido en su tesoro.Ha sido a través de su contacto con el campo, como ha aprendido a analizar incluso los movimientos de las estrellas, al cuidar de su parcela al amanecer en Villa Unión, donde habita desde que llegó a la edad de 20 años oriundo de su natal Guanajuato. ?Yo para mí son miles de años los que esta gente nos dejaba ciertas señales en las piedras, pero la gente no los entiende. No vamos a poder regresar, jamás, nunca porque la plata que tenemos de carros a nivel mundial, es mucho. Ya ahorita el cielo ya no se ve por eso es que está cambiando la forma de llover, la forma de calor?, declaró. Por medio del cultivo de chiles ha logrado sacar adelante a su familia, siendo padre de 10 hijos, 30 nietos y bisnietos.Aunque el turismo se ha convertido en una actividad económica importante para el sur de Sinaloa, para él no hay mayor privilegio que ser ?hijo de la tierra? y vivir de la agricultura. ?La tierra es la que nos da vida al ser humano, es la que produce los alimentos, entonces si no apreciamos la tierra, no nos apreciamos a nosotros mismos. El turismo es grande, porque da muchas fuentes de trabajo y da muchas satisfacciones, pero no puede dar más satisfacciones que la tierra?, expresó. El patio de su casa se ha convertido en un museo, al conservar bajo la sombra de los árboles miles de vestigios arqueológicos que fueron encontrados en su tesoro más preciado, entre la tierra.Ver el video aquí JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.