Al momento

Economía

En Sinaloa no hay rezago agrario, pero sí conflictos sucesorios

Antonino Guevara, delegado de la Procuraduría Agraria, habló sobre los problemas que existen en el sector

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En Sinaloa el reparto de la tierra han concluido, sin embargo se siguen atendiendo conflictos sucesorios, problemas de límites interparcelarios entre ejidatarios, por controversias en relación a actos y decisiones que se toman al interior en los núcleos ejidales, destacó el delegado en Sinaloa de la Procuraduría Agraria, Antonino Guevara Luque.
?En este rubro del 2013 al 2017 en la Procuraduría Agraria se han atendido 16 mil 900 asuntos de representación legal y ello ha sido en beneficio de aproximadamente 25 mil familias sinaloenses con los cuales hemos podido contribuir a esas controversias agrarias que se han presentado?, expuso.
Guevara Luque enfatizó que este año se han atendido ante los tribunales unitarios agrarios, aproximadamente 2 mil 360 juicios con lo que se le da estabilidad y gobernabilidad que debe existir al interior del sector campesinos.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.