Al momento

Economía

En riesgo de perder títulos de concesión del agua mil 500 usuarios

Tienen hasta el 31 de diciembre para renovar sus títulos de concesión, de lo contrario quedarán fuera del padrón y estarán operando en la ilegalidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Alrededor de 1
mil 500 concesionarios  de pozos podrían perder sus títulos si no renuevan
estos derechos antes del 31 de diciembre de este año, advirtió el director de
Administración del Agua de la Conagua, José Román López.
?Muchas personas acudieron en
el inter de estos seis años   a tramitar como nueva concesión, sin
esperar los beneficios de este decreto  a nombre incluso de los hijos, del
hermano, de la esposa, ya no del titular original habrá que revisar que tantos
pudieran ser, nosotros estimamos que un 50 por ciento,  alrededor de mil
500 usuarios puedan ser los beneficiario que se acojan a los beneficios de este
decreto?,  indicó.
Explicó que las concesiones o
asignaciones deben prorrogarse dentro de los últimos cinco años  previos
al término de su vigencia, y al menos realizándolo seis meses antes de que
expire y aquellos que no cumplan este trámite ya no tienen validez.
Román  López señaló que
el presidente Enrique Peña nieto emitió un decreto  por el que se otorgan
facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales que cuenten con
títulos de concesión vencidos y no hayan solicitado la prorroga lo cual pueden
realizar antes del 31 de diciembre.
Los concesionarios de pozos
sobre todo deben acudir a las oficinas de Conagua o distritos de riego a
solicitar mayor información y realizar este trámite de lo contrario perderán
sus  derechos.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.