Culiacán, Sin.- Los productores de
Sinaloa están en pie de lucha y no descartan movilizaciones de presión en los
próximos días si los acopiadores y los funcionarios de Aserca no se ponen las pilas en la comercialización
de maíz que lleva un gran retraso, declaró Arnoldo Verdugo Aguilar
El presidente de la Coordinadora Única
de Productores Agrícolas de Sinaloa exhortó al gobernador Mario López Valdez
para que junto con los hombres del campo exijan se destrabe el pago de la
cosecha de maíz.
?Inconformes, estamos enojados, estamos
desesperados porque el gobierno estatal
no ha dado señales de vida, se fue de vacaciones, se fue a Europa, se fue a la
graduación de su hija y les importó un bledo los productores, le hacemos un
llamado al Gobierno del Estado nos cite urgentemente a una reunión a todas las
organizaciones par aponernos de acuerdo cómo le vamos hacer para que los pagos
de la compensación de bases se acelere?, manifestó.
El dirigente agrícola comentó que los
acopiadores solamente han entregado a Apoyos y Servicios a la Comercialización
Agropecuaria 2 mil 900 expedientes de los 18 mil que tienen en su poder para
que proceda el pago del resto de los
apoyos.SA
En pie de lucha productores de Sinaloa
No descartan movilizaciones de presión en los próximos días si los acopiadores y los funcionarios de Aserca no se ponen las pilas en la comercialización de maíz
Fuente: Internet