Los Mochis, Sin.- El encuentro que sostuvieron frijoleros con autoridades de Aserca y estatales resultó positivo, una vez que detalle la lista del frijol que aún no está embodegado, esperarán a que les asignen acopiador y estiman que en un periodo de 40 días empiecen a aterrizar los pagos, por eso harán una tregua y no se manifestarán, señaló Roberto Félix, integrante de Campesinos Unidos de Sinaloa.?Lo vimos positivo, ya después de que se haga el filtrado de esa lista, ya nos van a asignar la bodega dónde va a poder llevar la gente y nos informan que en un periodo de 40 días deben estar fluyendo los pagos”-¿Por lo pronto no se manifestarán?-No, por lo pronto no, estamos esperando que ellos terminen de hacer su trabajo, su filtrado de información y que se organicen con el posible acopiador donde nos digan que se lleve ese destino de frijol y esperar que esto, como se comprometieron, que realmente camine?, dijo.También hacen un llamado a los productores que están inscritos en el padrón para que estén muy pendientes de lo que informe el Gobierno, el lunes informarán a qué destino trasladarán el frijol y en cuanto empiecen a fluir los pagos informen para confirmar que realmente el esquema está caminando.DEG
En 40 días deben aterrizar pagos del esquema de frijol: Félix
El integrante de Campesinos Unidos de Sinaloa indicó que no se manifestarán, esperarán a que les asignen bodega
Fuente: Internet