Angostura, Sin.- Empresas
comercializadoras de agroquímicos se sumarán al programa permanente de
recolección de envases, que desarrolla la Junta Local de Sanidad del Valle del
Évora con la idea de reducir la contaminación que se genera con esos desechos
dijo el presidente del organismo, Mario Urías Cuadras.
Indicó que en todo el valle hay
contenedores para que los productores depositen los envases, pero hay algunos
que aún se resisten a adoptar esa medidas por eso es necesario implementar este
tipo de programas.
?Es un programa que ya tenemos en
la junta, va a ser permanente con el apoyo de las empresas de agroquímicos,
cada semana una empresa nos va a ayudar con sus vehículos y con sus empleados a
hacer esta recolección, hasta ahorita nos están confirmando alrededor de 15
empresas, pero estamos en pláticas con otras más, en la región debe de haber
alrededor de 40 empresas?, manifestó.
Mencionó que a la par se mantiene
la concientización a los productores para tratar de que desechen los envases de
forma adecuada y ahí también las empresas estarán apoyando con las
recomendaciones al momento de hacer la venta.
En la actual temporada agrícola
se han recolectado unos 300 mil envases en el valle del Évora y se calcula que
aún faltan por recoger otros 100 mil, pero con la ayuda que se recibe será más
fácil cumplir con la tarea.
Explicó que los envases de
agroquímicos en los canales y drenes provocan contaminación que daña a diversas
especies, además de que al final llegan a contaminar el mar y por eso es
necesario atender el asunto.EAM
Empresas de agroquímicos se suman a recolección de envases
Cada semana harán recorridos por la región del Évora para disminuir la contaminación con estos desechos
Fuente: Internet