Al momento

Economía

Empresarios alemanes ofrecen vender energía solar a Sinaloa

El Gobernador dio a conocer que empresa alemana presentó un proyecto para instalar una planta que generará energía solar para vencerla a la entidad y los 18 ayuntamientos.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador de
Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que una empresa alemana presentó un
proyecto para instalar una planta que generará energía solar para venderla a la
entidad y los 18 ayuntamientos.
La propuesta es ofrecer el
servicio 20 por ciento más barato que la Comisión Federal de Electricidad, pero
con el compromiso que sea por 25 años, donde el gobierno no compromete las
participaciones federales, porque no se trata de la figura de una inversión de
asociación pública privada, aclaró el mandatario.
?Si no de alguna manera firmar un
convenio para comprar energía eléctrica, limpia y barata por 25 años, con un 20
por ciento más barata como la factura CFE, lo único que piden los
inversionistas es que nosotros les vamos a pagar y no nos piden que
comprometamos participaciones federales, de donde sea sacamos el dinero, pero
que les paguemos?, señaló.
El proyecto es construir la
planta en Topolobampo con un costo de 150 millones de dólares y para concretar
la firma tiene que pasar la propuesta por la aprobación de los diputados del
Congreso del Estado.
Por último, comentó que utilizar
energía solar pondría a Sinaloa a la vanguardia en tecnología y cuidado del
medio ambiente además, tener ahorros importantes en este servicio que será
utilizado en los edificios públicos, escuelas, y alumbrado público.
 AR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.