Culiacán, Sin.- A pesar de que apenas iniciaron las contrataciones de la cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno 2017-2018 ya se llevan más de 2 millones de toneladas colocadas con los industriales, reveló el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.?Bueno ahorita andan arriba de los 200 dólares el maíz, es lo que anda, son buenos, arriba de 200 dólares son buenos; el año pasado se contrató mucho más barato.¿No hubo cambios en las coberturas?No, nos están apoyando igual que el año pasado el gobierno federal exactamente y el precio del maíz en si está subiendo,?, destacó.De ahí que es una buena época para contratar y de hecho desde este viernes empezó a fluir con mayor rapidez porque los compradores saben que habrá menos maíz que el año pasado.En el caso del frijol, el titular de la SAyG pidió a los productores terminen de validar sus expedientes, ya que es cuando realmente empieza el proceso para que se les pueda empezar a pagar al precio pactado en el programa de apoyo a las 50 mil toneladas.DEG
Empiezan a acudir compradores de maíz ante baja en producción
Se redujo la superficie y con ello la producción, aunado a que se tienen buenos precios en el mercado, destacó Juan Enrique Habermann
Fuente: Internet