Al momento

Economía

Empieza a repuntar el precio del frijol: Casal González

Señala que en algunos puntos del Estado ya alcanza los 23 mil pesos la tonelada y que la tendencia sigue a la alza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El precio del frijol está repuntando y ya hay lugares donde la tonelada alcanza los 23 mil pesos, dio a conocer el presidente del Sistema Producto Frijol en Sinaloa, Wilfrido Casal González. Detalló que el precio definitivo para el grano aún no podría determinarse debido a que en los próximos días se prevén variaciones.
?Se está viendo en algunos centros que ya está mejorando el precio, no sabemos todavía porque es muy temprano para poder ver en cuanto se va a estabilizar el precio de la tonelada no?, detalló. 
Cabe señalar que en Estado se estiman cerca de siete mil toneladas guardadas en bodegas Privadas y de las Asociaciones de Agricultores que esperan a que mejore el panorama para salir al mercado, por lo que en los próximos días podría haber cambios generalizados en los precios ya que luego de la Semana Santa el costo del grano ha repuntado cíclicamente.
Puntualizó que los productores deberán esperar unos días más a que se reactive el precio sobre todo en este año cuando se ha tenido baja producción; sin embargo, indicó que cada uno de ellos debe valorar su situación y vender su producto conforme les convenga.
Recordó que como mínimo se espera alcanzar poco más de 25 mil pesos por tonelada para el frijol ya que este precio es justo y es el que demanda el mercado, consideró. 
AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.