Al momento

Economía

Empieza a repuntar el precio del frijol

Este lunes se reunieron dirigentes agrícolas para evaluar el avance del resultado del esquema

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.-  Luego de definirse el esquema de comercialización del frijol donde se busca hacer reaccionar el precio, los productores han hecho caso y están acudiendo a las bodegas a entregar el grano, lo cual ya propició una recuperación de su valor, afirmó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Juan Enrique Habermann Gastélum.Entrevistado al término de una reunión de evaluación con dirigentes campesinos y de algunas organizaciones agrícolas como la Coordinadora Única de Productores y del Sistema Producto Maíz, el funcionario estatal precisó que los camiones se han concentrado en las bodegas.?La gente está llevando el frijol a las bodegas y se está empezando con los procesos nosotros por nuestra cuenta estamos tratando a marchas forzadas de que el esquema se publique porque es un esquema que se hizo a la medida a Sinaloa ?, aclaró.Cabe señalar que en dicha reunión también se trató el tema del garbanzo y que ahora con las heladas que afectaron algunos cultivos en Sonora hubo un ligero repunte en el precio.
?Nosotros como gobierno lo que estamos haciendo es apoyarlos con los permisos de exportación con los posibles clientes, con toda la información de mercados, eso es lo que los productores están decidiendo hacer?.?Los demás a la mejor están sacando cuentas y si se los están pagando a 17, 17.50 pues lo están vendiendo, lo que sí es un hecho es que apenas están empezando las trillas de garbanzo?, externó.Habermann Gastélum precisó que la Asociación de Agricultores del Río Mocorito está trabajando un esquema de venta directa, donde se les apoya para que puedan lograr esa relación comercial como organismo de productores.Señaló el secretario de Agricultura y Ganadería que en el caso del frijol se espera que con guardar esas 50 mil toneladas se pueda estabilizar a un precio mayor el precio de mercado y que toda la cosecha pueda venderse al mejor precio.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.