Los Mochis, Sin.-
El Ingenio Los Mochis aún respira, al parecer los dueños de la fábrica ya
concretaron el crédito ?gabacho? que desde hace tiempo gestionaban para salvar
la empresa y pagar las deudas que arrastran, sólo están a la espera de que le
entreguen una clave en un banco de Londres donde les depositarán el dinero, así
lo informó Roberto Torres, presidente de los jubilados y pensionados del
Sindicato Azucarero de la Sección 12 durante asamblea que se llevó a cabo este
martes.
Detalló que fue
Alejandro Elizondo Macías quien le notificó al dirigente del Sindicato Nacional
de los Azucareros, Adrián Sánchez Vargas, que el recurso ya estaba autorizado;
sin embargo, ya pasó la fecha mencionada y aún no se reportan.
?Esta gente habló y
le informaron que ya tenían en la mano, vamos dudándolo todos, el préstamo
mentado, la autorización de que les iban a entregar una clave en un banco de
Londres, ahí se iba a depositar ese dinero para que fluyera al gasto que va a
hacer la empresa en restaurar el ingenio en echarlo a funcionar, que ya la
clave se la iban a entregar entre jueves y viernes?, dijo.
También precisó que
la Secretaría del Trabajo ya autorizó el embargo precautorio para que en el
momento que lo decidan se ejecute y se aseguren los bienes para liquidarles;
sin embargo, el sindicato lo tiene retenido en espera de ver si realmente en
esta ocasión los propietarios de la factoría les cumplen y se salva la fuente
de empleo o que determinen ejecutarlo los obreros.
?Nos informó que ya
el embargo fue autorizado por la Secretaría del Trabajo donde va incluida todas
las deudas que tiene la empresa con el Sindicato Sección 12 para hacerlo a la
hora que el sindicato quiera?.
??vamos a esperar
al compañero Heriberto si no hay recursos y en cuanto la asamblea diga aquí
está embargando el Ingenio Mochis?, expresó.
Torres indicó que
también le pedirán al gobernador del estado Mario López Valdez que les otorgue
los 6 millones de pesos que le restan al
valor total del terreno que Elizondo puso en garantía por el préstamo; y que
tras incumplir se sacaría a remate, ya que sólo se entregaron 10 millones de
pesos y les urge allegarse de recursos.
Finalmente, señaló
que esperan que fluya el dinero porque si hay necesidad de irse a la calle a
manifestarse se sumarán a los trabajadores activos para pelear y presionar para
que se les pague.CHG
Elizondo espera le entreguen clave del crédito en un banco de Londres para cobrarlo: Torres
De no cumplir, el Sindicato Nacional de los Azucareros ejecutará el embargo precautorio que ya le autorizó la Secretaría del Trabajo en México; piden al Gobernador les otorgue en pagos los 6 mdp que restan del terreno
Fuente: Internet