Culiacán, Sin.- Al
final de cuentas luego de modificar los requisitos para recibir el apoyo
adicional del maíz del ciclo pasado, el pago será directo en las cuentas de los
productores, quienes ya no tendrán que entregar ni las facturas, sino sólo
firmar una solicitud en la bodega.
En reunión del
Consejo Estatal del Maíz, Pedro Quiñones Esquivel, jefe de Apoyos de la
delegación de la Sagarpa, explicó que ya no será necesario entregar facturas de
los gastos hechos en semilla o fertilizante para la siembra de maíz de este
ciclo, sino que ahora sólo bastará con la solicitud firmada por el productor.
?Es el apoyo en
efectivo mediante depósito a la cuenta del productor, a los productores desde
una hasta 20 hectáreas por unidad de producción?.
??como el recurso
no proviene de Aserca, la dirección general de Fomento Agrícola requiere una
solicitud pero va a soportar esa solicitud en la documentación que ya está, el
que las bodegas integraron para compensación de bases no les vamos a pedir
documentos?, aseveró.
En el caso de los
productores de más de 20 hectáreas, las bodegas deben ir elaborando los
listados de aquellos productores que se encuentren por encima de esta
superficie para tener listos cuando se determine bien la forma de apoyar a los
que no están habilitados por la Financiera Nacional.
Al finalizar la
reunión se acordó solicitar un nuevo encuentro con directivos de Sagarpa y FIRA
nacional, y concretar el esquema para los productores de más de 20 hectáreas,
ya que es donde está concentrada la mayor parte de la producción de maíz.RMC
Eliminan facturas para tramitar apoyos al maíz
Pedro Quiñónez Esquivel, jefe de apoyos de la delegación de la Sagarpa, explicó que ahora sólo el productor tendrá que ir a presentar la solicitud de apoyo y firmarla para posteriormente con eso iniciar el trámite
Fuente: Internet