Al momento

Economía

El peso sigue resistiéndose ante el dólar: así se ubica el tipo de cambio este domingo

La primera semana de noviembre ha sido positiva para la divisa mexicana, ya que ha logrado dejar el umbral de las 18 unidades por cada billete estadounidense.

Precio del dólar en México 5 de noviembre
Tipo de cambio en México, 5 de noviembre de 2023 | Internet

México.- Después de varias semanas el peso finalmente parece empezar a fortalecerse frente al dólar, pues en este domingo 5 noviembre la moneda mexicana ha logrado dejar el umbral de las 18 unidades, ubicándose en 17.46 pesos por cada divisa estadounidense.

Con respecto al tipo de cambio FIX, que es el que nos entrega el Banco de México (Banxico), y se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EUA para cumplirse en México, es de $17.9305 M.N. (diecisiete pesos con nueve mil trecientos cinco diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los Estados Unidos, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te puede interesar: ¡Baja el precio de las gasolinas! Checa cuánto cuesta el litro este domingo 5 de noviembre

Según la página Eldolar.info – especializada en la moneda estadounidense – se indica que la semana avanza sin pérdidas ni ganancias significativas para el billete verde. Asimismo, se detalla que en lo que va del mes el dólar acumula una pérdida del -2.5%, mientras que en su último trimestre ha logrado un beneficio de 0.67%. Sin embargo, el dólar se ha depreciado un -10.02% en lo que va de este 2023.

A continuación, encontrarás el precio de compra y venta del dólar en México para este domingo 5 de noviembre de 2023 en los principales bancos del país:

Afirme: 16.50 pesos a la compra – 18.00 pesos a la venta

Banco Azteca: 16.65 pesos a la compra – 17.34 pesos a la venta

BBVA Bancomer: 16.61 pesos a la compra – 17.91 pesos a la venta

Banamex: 16.94 pesos a la compra – 17.89 pesos a la venta

Scotiabank: 16.40 pesos a la compra – 18.40 pesos a la venta

Banxico Interbancario: 17.385 pesos a la compra – 17.393 pesos a la venta

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Economía

El precio de compra y venta del dólar varía todo el tiempo y siempre puede ubicarse en diferentes rangos dependiendo de la entidad financiera a la que se acuda, por lo que enseguida podrás revisar detalladamente otras instituciones bancarias y el valor del dólar que cotizan para este domingo:

Tipo de cambio en México

Eldolar.info

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.