Al momento

Economía

¡El peso reacciona! Le quita puntos al dólar y así queda el tipo de cambio

Antes de hacer cambios o comprar dólares, primero checa cómo amanece el tipo de cambio y ve a la segura

Dólar con monedas (peso mexicano) encima
Monedas mexicanas sobre un billete de dólar | Foto: Archivo Línea Directa

México.– “Poquito”, pero el peso mexicano reaccionó durante el fin de semana y este lunes 11 de noviembre logró remontar después de un periodo en el que demostró que la superioridad no es para siempre y hay que imprimir mayor fuerza para limitar el poder del dólar, si lo que se busca es un tipo de cambio estable y que no tenga cambios tan abruptos.

Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa

El Banco Nacional de México estableció el tipo de cambio para este día en $17.3688 M.N., inferior a los $17.4197 M.N. , del pasado viernes. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado en el DOF

Otros servicios financieros fijaron hoy el tipo de cambio en $17.3384. A la compra el billete verde lo dejan en $16.9802 y a la venta en $17.6967; mañana podría llegar con una media de $17.3581, para venderse en $17.3589 y comprarse en $17.3573 pesos.

Al analizar los movimientos que la moneda estadounidense ha tenido, de acuerdo a la página especializada en el tema Eldolar.info, se indica que el periodo semanal avanza para el billete verde con caída del -0.07%, en el mes reporta un crecimiento del 0.14%; en el trimestre avanza un 0.04% de alza, y en lo que va de año se ha depreciado 10.59%.

Durante la administración Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el dólar ha descendido -11.62%, mientras que en la del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ha caído -13.7%.

Debes de leer: Lo tienes que saber: ¿Qué dice el dólar en México este domingo 10 de diciembre?

Si lo que necesitas es cambiar los dólares que tienes guardados para algún viaje, inversión u otra situación, hoy puedes acudir al Banco de México con mejor indicador a la compra (interbancario 48 horas apertura del viernes), en $17.3455 y a la venta lo cotiza en $17.352.

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse a donde más convenga.

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla que proporciona eldolar.info:

Nombres de los bancos con su respectivo tipo de cambio

Listado de cotización del dólar en los bancos. Foto: Eldolar.info

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.

Días de la semana con su respectivo tipo de cambio

Listado de cotización de la última semana y previsión para mañana que proporciona eldolar.info

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.