Al momento

Economía

¡El peso está “fortachón” en plena cuesta de enero! El dólar “poquito”, pero de nuevo baja

Analiza la compra o venta de dólares este día y anticípate; aquí las instituciones con los mejores indicadores tanto a la compra como a la venta

Dólar
¡El peso está “fortachón” en plena cuesta de enero! El dólar, “poquito” pero de nuevo baja | Foto: Internet

México.– Golpe tras golpe ha sufrido el dólar estadounidense que inició mal la semana y el pulso de pérdida nuevamente lo alcanzó “poquito”, pero lo superior, este martes 17 de enero de 2023.

Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa

El Banco Nacional de México fijó el tipo de cambio para este día en $18.7913 M.N., inferior a los $18.7922 M.N., reportados durante la jornada anterior. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado en el DOF

Las instituciones bancarias marcan el tipo de cambio hoy en 18.7989 respecto a los $18.8003 de ayer. Este día, las casas de cambio y otros centros de compra y venta, los exponen en 18.4704 y 19.1274, respectivamente, así que ve haciendo tu análisis para saber si lo más favorable es comprar o vender.

La semana arranca con pérdida de -0.05 por ciento para el dólar, el mes, trimestre y lo que va del año avanza con caída de -3.05 %; durante la administración Joe Biden presidente de Estados Unidos pierde el billete verde -4.18, mientras que en la del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador desciende -6.43%.

Debes de leer: ¡Qué manera de caer! El dólar retrocede al máximo este 16 de enero y así deja el tipo de cambio

Ahora que, si lo que necesitas es cambiar los dólares que tienes guardados para algún viaje, inversión u otra situación, hoy puedes acudir al Banco de México que tiene los mejores indicadores tanto a la compra en 18.818 como a la venta en 18.826.

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse a donde más convenga.

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:

Dólar

¡El peso está “fortachón” en plena cuesta de enero! El dólar, “poquito” pero de nuevo baja

 

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.

Dólar

¡El peso está “fortachón” en plena cuesta de enero! El dólar, “poquito” pero de nuevo baja

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.