Los
Mochis, Sin.- Este martes se reunirán en México los
dueños del Ingenio Los Mochis con el secretario general del sindicato nacional
de los azucareros, Adrián Sánchez Vargas y una comisión de obreros del Sindicato
local, a quienes les presentarán
detalladamente el proyecto para refundir que tienen para preservar la fuente de
empleo, así lo precisaron los trabajadores durante la asamblea que este sábado
se llevó a cabo en el Sindicato Azucarero de la Sección 12.
Cabe señalar que los empresarios les
propusieron la venta del molino para liquidar todos los adeudos, pero el
dirigente nacional lo rechazó tajante porque sería acabar con la fábrica y les
aclaró que si pretenden refundir azúcar, ya no podrán comprar porque los
ingenios la vendieron toda y no se permitirán importaciones.
?Ellos dicen que van a sembrar caña, que van a
seguir, que van a refundir, la empresa presenta el proyecto de venta del molino
el compañero Adrián les dice que el molino no se puede vender, porque si el autoriza la venta del molino
está matando al ingenio, va a ser hasta lo imposible porque esto viva, se llega
a un acuerdo, el día martes se presentarán con un proyecto que será analizado,
es la antesala de un desenlace final para todos?, dijo uno de los obreros.
Durante el encuentro que se realizó el
miércoles se reavivó su esperanza de que el ingenio vuelva a operar, ya que hay
inversionistas ingleses que se interesan en adquirirlo.
?El compañero Adrián se lo dice a ellos, que
él tiene unos inversionistas ingleses que están interesados en el ingenio, que
el autorizara la venta del molino, siempre y cuando se agotaran las
posibilidades de ellos como inversionistas o de la gente que traen y también la
de él que trae a los ingleses, si se da la venta del molino, el primer punto
sería garantizar la refundida, estaríamos hablando de que nuestra fuente de
trabajo sigue y con todos los pagos, miro una luz en el camino?, dijo.
El nuevo comité sindical también informó que
se descarta el emplazamiento a huelga que estaba programado para el 7 de junio
y que el embargo precautorio podría ejecutarse en los próximos días.
Referente a la venta del estadio Nicolás
Castro Luna, el dirigente nacional les indicó que no meterá las manos, ya que
ellos son los dueños y pueden venderlo al mejor postor, además se harán cargo
de la repartición de esos recursos.WM