Los Mochis, Sin.- Este lunes el Gobierno Federal depositará 12 millones de pesos a las cuentas de los productores de trigo del Estado como parte del pago de los apoyos que les adeudan, con los cuales se liquidará a 40 trigueros del Valle del Carrizo, así lo informó Eulogio Merino, dirigente del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa, región Valle del Carrizo.Precisó que el delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera les informó que para fin de mes concluirán los pagos y ante esta respuesta de la autoridad desisten de bloquear la carretera Federal México 15.?Traemos muy buena información del delegado, Rolando Zubía, que el lunes van a a depositar 12 millones y eso se va a ver reflejado el próximo miércoles, que ya tengan esos dineros en las bolsas mis productores y los que faltan es para la próxima semana, hay que esperar, dar el voto de confianza de que ya hay aliento a los productores, vienen para todo el Estado pero para el Carrizo concretamente vienen 40 productores, con esto nos desintegran el plan que había de subirse a la carretera?, dijo.Comentó Que de acuerdo al listado faltarían alrededor de 90 productores de recibir el pago, ya que se adeudan 53 millones de pesos en todo el Estado, 32 millones corresponden al Valle del Carrizo en su mayoría a las Sociedades de Producción Rural (SPR) que se incluirán en el siguiente paquete, ya que se refrendó el compromiso de que se apoyará hasta el último productor.CHG
El lunes depositarán 12 mdp para trigueros: Merino
El dirigente del FDPAS Valle del Carrizo indicó que Rolando Zubía Rivera les informó que de esos recursos se cubrirá el adeudo de los apoyos a 40 productores de esta zona
Fuente: Internet