Guasave, Sin.- El esquema de frijol no ha funcionado a pesar de las declaraciones que han brindado las autoridades de agricultura, aseguraron productores de frijol de la localidad en tono molesto al considerar que existe falta de voluntad de parte del gobierno para avanzar en el tema.Rubén Sandoval, uno de los quejosos, aseguró que en el municipio se tienen cerca de mil toneladas que no tienen comprador y que en las bodegas siguen recabando la información de los productores, por lo que estimó que todavía pueda tardar más de un mes el inicio del programa. ?Por más declaraciones que puedan hacer el gobernador y puedan hacer los líderes, pero nosotros como productores o pequeños productores no vemos claro para cuándo vaya a caminar esto, nada más en Guasave hay mil toneladas que supuestamente van a entrar al esquema, pero es más no han encentrado ni comprador, menos bajar los apoyos?, manifestó.Por su parte, Ignacio Leal lamentó que luego del tiempo transcurrido no se tiene claridad al respecto a pesar de las múltiples reuniones donde han participado y donde sólo se establece fecha tras fecha sin llegar a nada.?La realidad es que a estas alturas no hay nada, ayer hubo una reunión están hablando de tres semanas más, se habla de que se nos iba a pagar primero se habló a 16 y feriecita ya ahorita nos están saliendo con que se va a pangar a 15 y fracción, está viendo uno muchas trabas en el camino?, señaló. Puntualizaron que han dado el voto de confianza pero que ya están al límite y pudieran organizar una manifestación, pues la alternativa de que ofrece la Financiera Nacional de reestructuración de crédito les constará más intereses, por lo que lamentaron que en el campo nadie pierde, sólo los productores.JB
El esquema para el frijol no ha funcionado: Productores
Acusan que falta voluntad de parte del Gobierno para que fluyan los pagos; advierten que dieron voto de confianza pero están al límite
Fuente: Internet