Los Mochis, Sin.- El esquema de frijol no funcionó, hace más de 40 días que se implementó y el precio del grano está de picada y ningún productor ha recibido completo el pago de los 16 mil 250 pesos por tonelada porque el Gobierno del Estado y los acopiadores se culpan a unos a otros y el dinero no aterriza, criticó Rosario Ruiz Ibarra, presidente del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa región Valle del Fuerte.?No, todavía no, todavía estamos sin concretar nada, yo siento que hay como una especie de confabulación entre Gobierno del Estado y los acopiadores, uno le echa la culpa al otro, se supone que las bodegas ya deben de tener las garantías líquidas, las bodegas dicen que no, que al final de cuentas no hay el pago de los 16, 250 que se acordó, no ha operado, no hay un sólo productor que se le haya pagado los 16, 250 , no, no sirvió para lo que se creó, no detuvo nada la caída del precio, no se logró su objetivo, para nada?, dijo.Indicó que son muy pocos los que quedan sin vender la cosecha, están batallando, pero la mayoría de los productores malbarató sus cosechas para reestructurar sus créditos en la Financiera y otras instituciones crediticias.IC
El esquema de frijol no funcionó, no logró su objetivo: Ruiz
Señaló que ningún productor ha recibido completo el pago de los 16 mil 250 pesos; precio cayó y gobierno y acopiadores se tiran la bolita
Fuente: Internet