Al momento

TIPO DE CAMBIO

¡El dólar con números rojos! En un día las cosas cambiaron para el peso, que hoy de nuevo brilla

El tipo de cambio en México reporta movimientos este 3 de abril y son relevantes ¡checa cómo quedó el tipo de cambio!

Parte de un billete de un dólar y encima dos monedas de un peso
Cortesía | El Banco Nacional de México estableció el tipo de cambio para el fin de semana en 16.8770 pesos

México.- Las cosas cambiaron de un día para otro y el peso brilla, mientras el dólar se eclipsa, entre en penumbras y marca una baja importante en su cotización semanal, mensual, trimestral y anual ¡se llena de números rojos!

Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa

El Banco Nacional de México estableció el tipo de cambio para este día en $16.5673 M.N., inferior a los $16.6578 M.N., de la jornada anterior.. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación

Otros servicios financieros fijaron hoy el tipo de cambio en $16.5796 (ayer en $16.616). Hoy el billete verde se compra en $16.2269 y se vende en $16.9324. Mañana podría llegar con una media de $16.57925, para venderse en $16.5798 y comprarse en $16.5787, pero recuerda que son estimaciones y todo podría marcarse diferente.

Gráfica del dólar en diferentes financieras

Foto 1: Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla que proporciona eldolar.info

Al analizar los movimientos que la moneda estadounidense ha tenido de acuerdo a la página especializada en el tema Eldolar.info, se indica que el periodo semanal, mensual y trimestral avanza con pérdida del -0.02%, y el año transita de reversa con un -2.19%.

Durante la administración Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el dólar marca descenso del -15.49 %, mientras que en la del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ha caído -17.48 %

Si lo que necesitas es cambiar los dólares que tienes guardados para algún viaje, inversión u otra situación, hoy puedes acudir al Banco de México con mejor indicador (interbancario 48 horas apertura del martes), a la compra en $16.5955 y a la venta lo cotiza en $16.60.

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse a donde más convenga.

Cotización del dólar

Foto 2: Listado de cotización de la última semana y previsión para mañana que proporciona eldolar.info

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.