Al momento

Economía

El 24 de mayo inicia maratón de envases de agroquímicos

Confía el presidente de la AARSP en superar la meta de 5 toneladas de envases acopiados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Del 24 al 28 de
mayo se realizará el maratón de recolección de envases de agroquímicos en
Guasave bajo el programa de campo limpio, así lo dio a conocer Gustavo Rojo
Plasencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa
Poniente.
Indicó que se tienen como meta
llegar a las 5 toneladas de envases acopiados pero que incluso se espera
superarla.
?El 24 de mayo es el maratón de
campo limpio aquí en Guasave; el año pasado la meta eran tres toneladas, este
año nos vamos a poner la meta de cinco toneladas con miras de recabar mas no?,
precisó.
Detalló que en total se tienen 30
toneladas captadas en lo transcurrido del año actual de 70 que fueron recabadas
a lo largo del 2015, sin precisar cifras indicó que en algunos puntos los
contenedores han sido robados por lo que se pretende reponerlos y colocar otros
más en nuevos espacios.
Consideró que de manera general
se ha logrado concientizar a los productores y que como prueba de ello la
captación de envases de agroquímicos ha incrementado considerablemente en los
centros de acopio, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.