Los Mochis, Sin.- El decreto para liberar las cuencas del centro y sur del país no afecta a Sinaloa, pero en julio del año pasado la Federación publicó un decreto con el que también liberó la Cuenca del Río Fuerte y tanto la Red Mayor y los módulos de riego del Distrito 075 se ampararon y aún están en litigio para que se revoque y no se autoricen nuevas concesiones, señaló Rafael Martínez Esquerra, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.?Hay un decreto, estamos nosotros en litigio, nosotros nos amparamos, de hecho el amparo es ese, que el decreto se caiga y que no se den más concesiones, es el mismo pleito de siempre, fue el año pasado, nosotros nos amparamos contra el decreto de liberación de las aguas de la cuenca del Río Fuerte porque no nos iba a alcanzar ni para los módulos ni para las posibles nuevas concesiones, contra eso nos amparamos porque no nos va a alcanzar, la cuenca no daba más, nos perjudicaba, nos dañaba, la meta es no se den más concesiones?, dijo.Comentó que Conagua ya emitió comunicados a los módulos referente a lo que está haciendo en las cuencas del centro y sur del país, pero no es privatización, sino que buscan reservar agua para el uso doméstico y para ciudades con el objetivo de asegurar el consumo hasta dentro de 50 años, pero no le están quitando nada a nadie, ni la están vendiendo, además, las cuencas de Sinaloa no se mencionan para nada, ni se afecta en lo absoluto. IC
‘El 2017 decretaron libre Cuenca del Río Fuerte y nos amparamos’
El presidente de Red Mayor del Valle del Fuerte dijo que están en litigio para que se revoque el decreto y no autoricen nuevas concesiones
Fuente: Internet