Al momento

Economía

Efecto dólar traerá ganancias a exportadores de hortalizas

El distrito 38 de la Sagarpa augura un buen año para la producción de mango en El Rosario y Escuinapa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A pesar de que
para la mayoría de los productores agrícolas de la región padecen los altos
costos en insumos por el incremento en el precio del dólar, para los
exportadores de hortalizas en el sur este aumento también trae consigo
ganancias.
El jefe del distrito 38 de la
Sagarpa, José Guillermo Rendón Uribe, sostuvo que en el caso de las empresas
hortícolas exportadoras en Escuinapa se tiene registro de comercialización
diaria de hasta cinco contenedores de chiles picosos que son llevados a la
unión americana.
?Por otro lado, aquel productor
que esté organizado, que tenga un tamaño y que esté exportando. Como también
sus insumos son en dólares, pero también su producto se está cotizando en dólar
y obviamente ese tipo de productores se están viendo por un lado afectados,
pero por otro lado también están beneficiándose?, declaró.
Respecto al mango, reveló que
para esta temporada se esperan buenas cosechas para finales de mayo y
principios de junio, dado que las condiciones de humedad y frío han favorecido
una normal floración principalmente en las variedades de mango Ataulfo y
Heiden.
Osuna Rendón hizo un llamado a
los productores para que no descuiden sus huertas y que de presentarse lluvias
el próximo mes, se preparen aplicando plaguicidas con el fin de controlar
hongos y bacterias que pudieran atacar los árboles.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.