México.- El peso mexicano, que en los últimos días ha experimentado un “tira y afloja” frente al dólar, ha logrado mantenerse por debajo de las 19 unidades para la jornada de este domingo 10 de agosto, aunque con una leve caída respecto a semanas anteriores.
Según el tipo de cambio FIX, otorgado por el Banco de México (Banxico), de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), el dólar está valuado a la venta en 18.6765 unidades por divisa verde, mientras que el tipo de cambio que se deberá usar para calcular las obligaciones en dólares es de 18.6765 pesos por dólar.
Te puede interesar: Los puntos clave para lograr una pensión de más de 40 mil pesos con la modalidad 40
No obstante, hay que tener en cuenta que esto puede variar dependiendo de la entidad financiera a la que se acuda, por lo que a continuación compartimos el precio de compra y venta del dólar en los principales bancos del país:
–Afirme: 17.80 a la compra – 19.30 a la venta
–Banco Azteca: 17.50 a la compra – 19.14 a la venta
–Banco de México, FIX del lunes: 18.5518
–Bank of America: 17.6367 a la compra – 19.7239 a la venta
–Banorte: 17.35 a la compra – 18.90 a la venta
–BBVA Bancomer: 17.63 a la compra – 18.96 a la venta
–CI Banco: Monex 17.89 a la compra – 19.77 a la venta
–Inbursa: Citibanamex 18.03 a la compra – 19.07 a la venta
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Economía
El precio de compra y venta del dólar varía todo el tiempo y puede ubicarse en diferentes rangos dependiendo del banco en cuestión, por lo que enseguida podrás revisar detalladamente otras instituciones bancarias y el valor del dólar que cotizan para este domingo:

Foto: Eldolar.info