Guasave, Sin.- El índice de quema de soca en el valle de Guasave ha disminuido de manera considerable, ya que el año anterior se quemaron más de 130 hectáreas y en este 2018 se contabilizan sólo 20, así lo dio a conocer la directora de Ecología y Medio Ambiente, María de los Ángeles Verduzco Heredia. Indicó que la cultura de parte de los productores agrícolas ha mejorado de manera significativa, sin embargo, recordó que es importante evitar accidentes ya que se tiene registro de diferentes sucesos que comenzaron con sólo quema de basura. ?El año pasado se quemaron 133 hectáreas y este año 22 hectáreas, muchísimo disminuyó y eso es muy bueno porque se mantiene la calidad de los suelos, cuando piden permiso son 750 cuando queman sin permiso son 15 mil pesos según Profepa?, manifestó. Detalló que en el municipio hasta el momento se sigue cobrando lo que marca el reglamento ante las malas condiciones económicas, sin embargo, dijo que en la próxima sesión de cabildo se presentarán cambios en los estatutos de ecología que comprenden sanciones más elevadas.Aseguró que el comité de quema de soca se mantendrá en sesión permanente hasta el mes de agosto, aunque subrayó que queda poco por trillar en este municipio. JB
Disminuyen índices de quema de soca: Ecología
En la próxima sesión de cabildo se presentará el nuevo reglamento que contempla incrementos en sanciones
Fuente: Internet