Los Mochis, Sin.- Pese a las gestiones que ha
realizado el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Gilberto Irazoqui
Galaviz, con funcionarios locales del SAT para recuperar los 16 millones de
pesos que le adeudan por la devolución de IVA, no ha conseguido nada, por ello,
este jueves se reunirá con funcionarios de alto nivel de Hacienda en México
para ver si es posible que se solucione el problema que ya tiene tres años.
?Como Red Mayor no hemos recibido nada de esa
gran deuda por alrededor de los 16 millones de pesos, es por eso que el día de
hoy vamos a viajar a la Ciudad de México porque el día de mañana a las diez de
la mañana tenemos reunión con funcionarios del SAT para tratar de destrabar
este recurso?, dijo.
Indicó que en el caso de los módulos de riego la
devolución va lenta, pero está fluyendo y en este encuentro lo acompañará el
asesor fiscal, así como el diputado federal Alfredo Padilla, quien será el
enlace con la autoridad; sólo espera que les regresen ese dinero porque será de
gran utilidad para cubrir los compromisos que tiene el organismo.
RMC