Culiacán, Sin.- Si bien
ya se inició con el protocolo sanitario con China y poder enviar maíz y sorgo a
ese país, esto pudiera apoyar la comercialización de ambos granos
pero hasta el siguiente año, consideró el presidente del Consejo Nacional
Agropecuario, Benjamín Grayeb, quien forma parte de la comisión encargada de negociar el protocolo sanitario con el país asiático.
-?No vamos lo rápido que
quisiéramos porque como te digo los chinos ven producto por producto y
ahorita el que tenemos es el tabaco.
-Me refiero a que ¿sí podría
beneficiar la cosecha de este ciclo?
-No, no.
-¿Sería hasta la próxima
entonces?
-Sí.
Previo a la asamblea ordinaria
del CNA que se celebró en el marco de la ExpoAgro Sinaloa 2015,
Grayeb señaló que se está empujando fuerte este tema y que los
productores primarios tengan mejor margen de negociación con los compradores
locales.YRM
?Difícil que este año se puede exportar maíz a China?
Benjamín Grayeb, reconoce que si bien esto beneficia a los productores de maíz de Sinaloa es posible que sea hasta el 2016 cuando ya se tenga concreta la liberación de la barrera sanitaria
Fuente: Internet