Al momento

Economía

?Difícil que este año se puede exportar maíz a China?

Benjamín Grayeb, reconoce que si bien esto beneficia a los productores de maíz de Sinaloa es posible que sea hasta el 2016 cuando ya se tenga concreta la liberación de la barrera sanitaria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Si bien
ya se inició con el protocolo sanitario con China y poder enviar maíz y sorgo a
ese país,  esto pudiera apoyar la comercialización de ambos granos 
pero hasta el siguiente año, consideró el presidente del Consejo Nacional
Agropecuario, Benjamín Grayeb, quien forma parte de la comisión encargada de negociar el protocolo sanitario con el país asiático.
-?No vamos lo rápido que
quisiéramos porque como te digo los chinos ven producto por producto  y
ahorita  el que tenemos es el tabaco.
-Me refiero a que ¿sí podría
beneficiar la cosecha de este ciclo?
-No, no.
-¿Sería hasta la próxima
entonces?
-Sí.
Previo a la asamblea ordinaria
del CNA que se celebró en el marco de la ExpoAgro Sinaloa 2015, 
Grayeb   señaló que se está empujando fuerte este tema y que los
productores primarios tengan mejor margen de negociación con los compradores
locales.YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.