Los Mochis, Sin.- Tras
generalizarse las trillas de maíz, inspectores de la Delegación de Vialidad y
Transportes de la Zona Norte en tan sólo dos días de operativo detuvieron y
remitieron al corralón a 24 unidades del transporte de carga que trasladaban
cosechas del grano blanco por no contar con la documentación requerida, así lo
manifestó el delegado, Héctor Javier López Tostado.
?Ya inició la trilla y
estamos sobre los operativos de los permisos de carga, fueron detenidas 17
unidades por no contar con el permiso correspondiente, algunos su licencia,
pólizas de seguro, tarjetas de circulación, la carga está disposición del
propietario o de su conductor, en dos días llevamos aproximadamente 22 o 24
vehículos?, dijo.
Precisó que por
incumplir con los requisitos los transportistas se harán acreedores a una
sanción administrativa y tan sólo por la falta de permiso pagarán mil 800 pesos
y les aumentará si no traía otros documentos.
López Tostado precisó
que el operativo es permanente y resaltó que entre los vehículos que
sancionaron varios son ?piratas?, pese a que algunos reúnen todo para tramitar
el permiso temporal, pero no lo solicitan e incluso ya hasta han laborado
legalmente en años anteriores, por lo que los exhortó a sacarlo.CHG
Detienen 24 camiones con maíz por falta de documentos
Héctor Javier López Tostado indicó que estas unidades de carga se detectaron en tan sólo dos días de operativo y fueron remitidas al corralón con todo y cosecha
Fuente: Internet