Escuinapa, Sin.- Nueve menores y
80 adultos jornaleros migrantes, que eran transportados en un camión tipo
torton, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Vialidad y
Transporte, los trabajadores eran llevados al estado de Nayarit para laborar en
los campos de aquella zona, esto lo informó Rosalío Moreno Santos, jefe de
Inspectores.
?Detectamos un camión tipo rabón,
torton de redilas, como a las 7:00 de la mañana que venía del lado del valle,
cuando lo paramos y lo abordamos nos dimos cuenta que transportaba 80 adultos y
nueve menores, me dicen que los movían de Isla del Bosque y los llevaban a Santiago,
Nayarit, al corte de chile?, dijo.
Moreno Santos señaló que se
aplicó la infracción correspondiente, pues el camión no está acondicionado, ni
cuenta con los permisos para el transporte de personal, por lo que las personas
encontradas tuvieron que ser trasladadas a bordo de otros vehículos de regreso
a la sindicatura de Isla del Bosque.
Señalo que según lo dicho por los
jornaleros y las personas que los movían, en la zona de Nayatir hace falta mano
de obra, mientras que en Escuinapa no hay empleo, razón por la cual se espera
haya más movilización de personal, por lo que sumado a la ley que prohíbe a los
menores trabajar en los campos, se tendrá que aplicar mano dura y montar
operativos contantes, por lo que dijo es necesaria la presencia de mayor personal.
?Ahora más duro, porque ahora por
lo de los niños está mucho más cerrado esto, nos están pidiendo mucho cuidado
en eso, y pues ni mono, que hagamos lo tengamos que hacer, y ya si la gente no
entiende, nosotros solamente vamos a proceder?, dijo.
Agregó que actualmente se cuenta
únicamente con cuatro inspectores en la dirección de Vialidad, los cuales
laboran en dos turnos, matutino y vespertino, con dos elementos por turno,
situación que hace difícil y complicado el vigilar todos los accesos y caminos
por donde circulan vehículos sin permisos y con menores.
EAM
Detiene Vialidad camión con jornaleros y niños; iban a Nayarit
Los jornaleros eran trasladados a trabajar en los campos de Nayarit, pues allá no hay mano de obras y en la zona del valle no hay empleo
Fuente: Internet