Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal tiene frenado los pagos del copete, todavía se adeudan a la mayoría de los productores de Sinaloa alrededor de 600 millones de pesos porque se les pagó en parcialidades, señaló Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.?Se volvieron a detener los pagos de copetes de años anteriores, no hemos tenido información de que se hayan reanudado y estamos a la expectativa porque había comenzado con muy buen ritmo la liquidación de pendientes y de un momento a otro se detuvo, faltan aquí en Sinaloa aproximadamente 600 millones de pesos por pagar, por liquidar, eran como mil 500 millones de pesos todos los adeudos que había?, dijo.Comentó que hay incertidumbre porque en otros estados como Tamaulipas ya se terminó de pagar o quedan 70 millones de pesos, pero aquí el monto es alto, están a la espera de que les asignen fecha en Sagarpa México para tocar este tema y el de la actualización del ingreso objetivo del maíz.Respecto al esquema de frijol indicó que la AARFS ya firmó el contrato con el banco que le otorgará el crédito y sólo espera que en los próximos días les entreguen los recursos para distribuirlos a los frijoleros, esta asociación tiene 4 mil toneladas acopiadas y son alrededor de mil 800 toneladas las que pignoró. IC
Detenido pago del copete, todavía adeudan 600 mdp: AARFS
Vinicio Montiel Ibarra indicó que ya firmaron contrato con el banco que otorgará el crédito para liquidarle el esquema del frijol
Fuente: Internet