Mazatlán, Sin.- La exportación de
ganado sinaloense a Estados Unidos podría reactivarse entre uno y dos meses más
con la colaboración del Gobierno Federal y el del Estado, pues ahora la
comercialización de becerros en el extranjero se encuentra detenida debido a
una revisión sanitaria en la entidad, apuntó el secretario de Ganadería de la
CNC, Antonio Velarde Osuna.
Dijo que se trata de un análisis
con el que se descartan brotes de brucelosis y tuberculosis en la carne bovina,
lo que consideró positivo para el estado.
?Para poder exportar los becerros
a Estados Unidos, tienes que tener un estatus sanitario y ahorita está siendo
revisado minuciosamente por el Gobierno de Estados Unidos y espero que en un
lapso de un mes o dos meses regulen y sí, todos los ganaderos puedan exportar
becerros a Estados Unidos?, declaró.
Lamentó que hasta hace unas
semanas la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa haya comenzado a dar valor
agregado a sus productos, lanzando al mercado la leche hervida, lista para
beber, ante la falta de apoyo de parte de las dependencias gubernamentales para
ellos.
?Ahí la verdad que sí es una
lástima, de que venga otra persona a dar valor agregado al producto de los
ganaderos. Ojalá y que haya voluntad ya de parte de las Asociaciones Ganaderas
y de la Unión Ganadera, para que vean por los ganaderos?, expresó.
Hizo un llamado a las
asociaciones ganaderas establecidas en Mazatlán para que mantengan un vínculo
más cercano con sus agremiados y se preocupen por gestionar acciones que les
ayuden a mejorar la situación en la que se encuentran ante la desmedida
importación de lácteos.
EAM
Detenida la exportación de ganado sinaloense a Estados Unidos
El secretario de Ganadería de la CNC, Antonio Velarde Osuna, revela que serán entre uno y dos meses de negociaciones una vez finalizados los análisis sanitarios
Fuente: Internet